lunes, 6 de agosto de 2007

FriKad@S





Todos tenemos nuestro lado oscuro...y mi parte tostadita deja asomar lo evidente... si..., yo también soy una oTaKu :P












En fin...algunas de mis frikadas van relacionadas con mi gusto por el cómic. Imagino que esto llega de lejos, aunque no recuerdo muy bien a qué edad dejé de leer tanta novelita para cambiarlas por los mangas.... estos japos con sus cosillas..



Sin duda un manga que me encanta es Mint na Bokura, ¿será de ahi que inconscientemente me gusta el nombre de Noel?(siendo indiferente, claro está! sea para niño o para niña!)

NOTA para NURI: a ver cuando te compras el resto de la colección, muñona! y me los pasas ;P

Algo que me encanta de los mangas es que casi en su totalidad podemos disfrutarlos en anime! (voto por la versión original!!) y aunque se gana mucho en ciertos matices, no puedo evitar hacerme con los cómics, es de lo más entretenido cuando empiezan a rondarte por la cabeza esas entonaciones y esas vocecillas japos en plan: #¿@/··#!!

Mis animes favoritos son: Oh, mi diosa y Kare Kano



Con Oh, mi Diosa, tengo una bonita historia. Un buen amigo siempre compara nuestra relación con este anime, desde que le pasé el primer ova.
La verdad es que la delicadeza de esta diosa encanta a cualquiera, y quizás todos llevemos un poquito de Belldandy para cuidar de nuestro Keiichi-san. (Gracias Manu, siempre cuidaré de ti)


En cuanto a Kare Kano, la descubrí por mi hermana, cuando todas las noches corria a sentarse en el sofá gritando que no la molestáramos a esa hora... Un buen día me senté con ella en el salón y es lo más divertido que pude hacer!! Descubrí que las narraciones de este anime en castellano eran de lo más divertidas! y no os dejéis engañar por las apariencias, a pesar de la foto moñas es bastante atrevidilla! mola! ;D

........................................................
Otro temilla...los dibus.
Recuerdo que desde pequeñas, mi hermana y yo nos encerrabamos los findes en la salita de casa, cargadas con todos nuestros bártulos dibujencos y nos apoderábamos de aquella mesa redonda y verde tan fea..(la recuerdas Nuri?), allí pasábamos nuestras tardes dibujando e inventando historietas. A lo tonto hoy ya son unos cuantos dibujillos archivados que no nos caben ni en las carpetas y que cuando menos te lo esperas nos los vamos encontrado por toda la casa.


Al menos mi hermana aprovechó ese talentillo nuestro para el dibujo y ahora triunfa en su trabajo.


Ole tú, Rudy!!quién nos lo iba a decir!.. (aunque los papás se empeñaran en intentar quitarte ese vicio por el dibujillo pensando que no llegarías muy lejos si te dedicabas a ello, yo siempre te apoyé! ! (me acuerdo de tus berrinches con ellos..jeje..y tú ahí erre que erre con tus argumentos!)..aunque ahora, ya te puedo decir, que creo que tiraba más el Rafiki que la propia escuela de Artes y oficios...jejeje!que no?)
...y siempre me acordaré cuando por las noches volvíamos de natación y nos acostábamos a leer, ¡los papás nos hacían leer!... _quién hace leer a sus hijos por la noche después de todo el dia de agotamiento!! joer.._, y tú con tus cómics ahí escondidos te quedabas siempre dormida ^^) y toma por donde que sí resultó!! ;)
Pos' me alegro un montón!



Imagino que mis influencias en el dibujo fueron variando a lo largo de los años, pero sin duda el estilo que más me gusta sigue siendo el del maestro Luis Royo. He de admitir, que conforme vas perfeccionando tu propia técnica se van descubriendo errores, tanto en tí como en tus modelos y aunque algunos se empeñen en afirmar que no se le dan bien las proporciones, ..tolerancia, hay gustos para todo. ;)
(y confieso..: yo también odio dibujar manos y pieses!)

Algunas de mis ilustraciones favoritas de Royo: Caricia o mi "Beso Azul" y El ángel Caido.

Hace un tiempo que llevo siguiendole la pista al trabajo de Victoria Francés. Buenísima ilustradora que supera en muchos aspectos a Royo. Bien por la juventud dedicada !!Ays.. que morriña de lápiz del número 2...
.......................................

Pero creo que de todo, esto se lleva la palma! Poder manipular a tu propio personaje es la gozada de todo friki. Mi personaje favorito por antonomasia es RIKKU. Esta pequeña ladrona del Final Fantasy X inspira mi tonteria a niveles desorbitados, jeje. Qué encanto de estilo...no creeis?


Y mi frikada al canto...tarde de lluvia + aburrimiento = cambio de look a lo Rikku. Veasé la tonteria en grado sumo aqui adjuntada.





Oyo shopotó!!!




...........................................

En fin....y para ir concluyendo con el testimoooonio...

La parte sin duda más divertida y de las que más partido sacamos son las Friki-fiestas temáticas!! a las cuales estamos totalmente volcados..


NOTA: Actualmente y desde que dejé de tener mi super-ático-de lujo alquilado... (snif)..cedidas y curradas por Rafiki y Nuria en su casa.

He aqui algunas de las curradillas más frikis de nuestro tiempo libre.. qué disfruteis! Besetes!









y grito: WEEAA! grito: WEAAA!!!, grito: WEAAAA!!!
PORQUE SOY UNA OTAKU!! ;D
.
.
.
.
HASTA PRONTO!

2 comentarios:

Nuri dijo...

Que bueno...
hombre triunfar triunfar aún no he triunfao mucho, estoy esperando a hacer ilustraciones de pm para ir a agobiar a las editoriales a ver si me quieren publicar jeje porque que demonios tiene Jordi Labanda que no tenga yo ??? XDD mola el blog, tu tb puedes comentarme Moñi.

Artus dijo...

Asi que eres una otaku eh? y que te gusta Riku? XD
Recuerdo cuando tu sister me paso las fotos de tu peinado Riku ^O^
Oh mi diosa solo he visto un poco y me mola mucho Urdo, tan desenfadada ella y con tanta mala baba XD
Kare Kano esta muy bien los primeros 5 capítulos (sobre todo las putadas entre el rubio y la prota) lo malo es que luego se pasan TOOODAAAA LA SERIE recordando que ha pasado en esos primeros 5 capítulos, y además no acaban la serie en el anime, porque en el manga hacen la obra de teatro que mencionan en los últimos capítulos y continuan.
La mejor serie es Fruit Basket, te la recomiendo (a nuri le di la serie con en version original con subs creo recordad)